Muere otra cubana por dengue en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de julio de 2022

Article feature image

Una cubana falleció en la provincia de Cienfuegos víctima del dengue, de acuerdo con denuncias de personas allegadas a ella que la despiden a través de las redes sociales.

Según refieren, la cubana, identificada como Yuneisi, sufrió complicaciones con la enfermedad que la llevaron a la muerte.

“Uffff hoy nos dejas un gran vacío, que recibimiento le diste a nuestra hermana, espero que Dios te colme de bendiciones y te lleve al lugar más lindo del universo. Descansa en paz Yuneisy Delgado González, te vamos a extrañar”, escribió en Facebook una persona que se identifica como Ayabaomi Ire.

En los comentarios de esta publicación, varias personas han preguntado qué sucedió con la cubana y ella ha insistido en que fue víctima del dengue, una enfermedad que por estos días ha cobrado muchas vidas en Cuba.

Varias personas han lamentado la noticia y han ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de la cubana.

“Amanecer muy triste, terrible noticia. E.P.D. Condolencias para su familia Sandra, Alexis, el niño y todos los demás”, escribió la internauta Cecilia Colarte.

“Que triste noticia, me deja sin palabras, Yune te voy a extrañar. EPD mi amiga”, agregó Yaima Hernández.

“Así mismo, como se nos fue la Dura como yo le decía”, refirió, por su parte, la internauta Regla Sarria Entenza Jauregui.


Hace apenas dos semanas se lamentó la muerte de una menor en esa misma provincia, víctima del dengue hemorrágico.

Se trata de la niña cubana Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, quien falleció luego de batallar durante varios días por su vida.

La menor permaneció en terapia intensiva, según el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

De igual modo, el reportero pudo dialogar con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos "está conmocionada" con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país viven situaciones críticas por la enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", denunció.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, indicó el comunicador residente en Estados Unidos.

El día en que Cubita NOW informó sobre el hecho, reportó también la muerte de una doctora embarazada también por dengue.

La profesional de la salud, identificada como Mercy Hernández Placeres, a la que llamaban cariñosamente Mercita, falleció tras complicaciones de la enfermedad con su embarazo, según denunciaron a través de las redes sociales.

“Hoy le dije un adiós en lo físico, pero no del alma y el corazón a una Dra., una amiga, un ángel, a la Paloma Blanca como muchos de decíamos de cariño, y yo en lo personal mi gorda porque dentro de su vientre crecía su hermoso regalo más esperado: su bebé su niña”, le escribió un amigo para despedirla.

“Hoy está de Luto Camagüey, la Medicina Cubana, tu familia, tus amigos y todos aquellos que con el solo cruzar alguna palabra contigo o haya sabido de tu existencia siente tu partida como un mundo que se nos viene encima”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar