Cubana envía duras palabras a sus 'coterráneos que solo ven el NTV de desinformación'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

Ari H. Alma es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta cubana que ha enviado contundentes palabras a los de la isla, a raíz de la polémica que se ha generado tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre las remesas a la isla.

El tema, que ha dividido las opiniones tanto en la nación antillana como en la ciudad de Miami, sigue dando tela para cortar, sobre todo después de que Fincimex confirmara la víspera que se cerrarán más de 400 puntos de pago de Western Union distribuidos en todo el país.

"REMESAS: Para mis coterráneos que solo ven el NTV de desinformación: El gobierno norteamericano dijo que si Cuba no le da los USD directo a la familia cubana, cancelaría las remesas que se quedan en los bolsillos de FINCIMEX", recordó esta antillana.

Asimismo, añadió que "el gobierno CUBANO dijo que no le dará USD a la familia cubana, que ellos se quedan con todo, o nada de remesas, y así terminó la Western".

"Cuba es el único país donde los militares se quedan el 100 por ciento de la moneda que los familiares envían, y dan al benefactor un papel coloreado que ni siquiera sirve para comprar en unas tiendas que solo venden en USD", lamentó esta usuaria.

En tanto señaló que este "descaro de ese desgobierno no tiene límites. Reclama a tu gobierno, no al externo. #USDparamifamiliacubana #CierrentiendasUSD.


Image

Recientemente, la prensa de Miami aseguró que para algunos líderes políticos en el sur de la Florida, el anuncio representa “un golpe a la dictadura”, mientras que para muchas familias, se convierte en un motivo de preocupación.

La polémica que se ha generado a raíz del comunicado, ha dado pie a criterios diversos en las dos orillas. “Los trumpistas, felices con la noticia. La dictadura se mantendrá en el poder y los cubanos a morirse de hambre y necesidades”, comentó en Facebook David Díaz, un habanero que reside en 'La Ciudad del Sol'.

Sin embargo, el fin de semana, el gobierno de Estados Unidos aclaró que la intención es cortar el flujo de remesas a Cuba que pasan a través de Fincimex, una empresa controlada por los militares cubanos.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar