Cubana de Aviación suspende los vuelos entre la Isla y Canadá

Cubana de Aviación ha cancelado todos los vuelos entre Canadá y Cuba, programados para el mes de junio, según comunicó la propia aerolínea.

La crisis de la aerolínea estatal cubana ha perturbado recientemente a decenas de turistas canadienses.

A principios del mes de Mayo, dejó varados durante tres días a unos 180 pasajeros de ese país en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por supuestos retrasos.

La agencia de viajes Hola Sun Holidays, que se presenta como la “especialista en Cuba” y opera en Canadá, informó la cancelación y afirmó que está realizando gestiones para que los clientes que tienen pasajes reservados y confirmados para el próximo mes, puedan viajar a Cuba en otros vuelos.

Hola Sun Holidays aseguró también, que se encuentra negociando con nuevas aerolíneas para cubrir el vacío dejado por Cubana de Aviación y añadir más asientos para la temporada de verano.

El pasado viernes, tras el desastre aéreo ocurrido, la aerolínea estatal suspendió algunos vuelos, quedando 80 turistas canadienses sin pasaje de regreso a su país.

Los canadienses estuvieron varios días sin obtener información por parte de Cubana de Aviación, lo que ellos mismos calificaron como estar “abandonados a su suerte”.