Cubana de Aviación continúa en crisis tras el incidente del 18 de mayo

Cubana de Aviación continúa en crisis tras el incidente del 18 de mayo

Cubana de Aviación no ha podido iniciar la ruta entre dos importantes destinos del Caribe: República Dominicana y Cuba, así que estas son naciones siguen sin conexión aérea tras la salida de operación de los vuelos de la línea aérea mencionada y de Pawa Dominicana.

Según un reporte de América Te Ve, “el director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), Luis López, citado por Listín Diario, aseguró que ejecutivos de Cubana de Aviación comunicaron que la suspensión de sus operaciones de vuelos por el aeropuerto Internacional de Las Américas “será de manera temporal y no definitiva”.

“El 18 de mayo pasado un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana a Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín, una tragedia que costó la vida a 112 personas”, indicó el portal.

“Días después, el 29 de mayo, Cubana de Aviación suspendió los vuelos a República Dominicana. Meses antes lo había hecho Pawa Dominicana, que volaba al aeropuerto de Santiago de Cuba”, argumentó.

“Pawa quebró y fue intervenida por las autoridades del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC), y la Junta de aviación Civil (JAC). El diario dominicano recuerda que se había anunciado que la línea aérea de capital dominicano Air Century sustituiría las rutas de Pawa por el Caribe pero aun el tráfico aéreo entre Cuba y Dominicana sigue interrumpido”, reveló.

Asimismo, dijo que “los dominicanos viajan a Cuba haciendo escala en Panamá o Miami. Tres meses después del peor desastre aéreo de los últimos 30 años en la isla, el Gobierno de Cuba sigue sin anunciar las causas oficiales que provocaron el accidente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, por el que murieron 112 de las 113 personas a bordo”.

“Los problemas de Cuba han empeorado tanto que, hace una semana el país suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota”, asegura Listín Diario y apunta que la “obsoleta flotilla de Cubana ha obligado a la empresa estatal a suspender sus operaciones, no solo hacia Santo Domingo, sino también a Canadá y operaciones internas dentro de la isla Caribeña”, concluyó.