Cubana de Aviación cancela todos los vuelos nacionales previstos para el verano

Lamentablemente un accidente aéreo tan terrible como el ocurrido el pasado 18 de mayo, ha tenido que al parecer, ser el agravante para que las autoridades se tomaran en serio, la preocupante crisis de la flota de Cubana de Aviación.

Aviones con décadass de explotación, retrasos continuos, cancelaciones, falta de piezas de repuesto y otros factores, han hecho que la aerolínea sea una de las menos confiables del mundo.

Los más afectados siempre han sido los clientes nacionales, pero ahora el problema es mayor. Una empleada de la aerolínea estatal, ha comunicado este viernes a la revista 14ymedio, que todos los vuelos nacionales han sido suspendidos “hasta el mes de septiembre, como mínimo”.

“No tenemos todavía una fecha confirmada para el restablecimiento de los vuelos nacionales”, agregó.

El procedimiento que hasta ahora se llevaba cabo cuando ocurría una cancelación, era trasladar a los pasajeros, en ómnibus nacionales hasta su destino. Pero según informa el artículo, Cubana de Aviación no asumirá los gastos.

El cliente que posea un boleto para volar con Cubana de Aviación en los próximos días, debe pasar por la oficina de la aerolínea para “que le reintegren el dinero”, sin que se le facilite un pasaje en ómnibus.

Ante el anuncio de que no habría vuelos durante todo el verano, varios clientes de Cubana expresaron su disgusto ya que tampoco se encuentra funcionando el ferrocarril, debido a los daños ocasionados por la tormenta subtropical Alberto.