Cubita NOW

Cubana con graves lesiones tras accidente de tránsito en La Habana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: José Luis López/Facebook

Una cubana sufrió graves lesiones tras un accidente de tránsito que se registró este martes en El Cerro, La Habana, tras el choque de un auto con una moto.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el suceso se registró en la “entrada del parque Lenin” y en el lugar se encontraba un “carro de criminalística”.

“Ya se imaginan”, detalló el usuario José Luis López, en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, sobre la posibilidad de que se reporten fallecidos por el siniestro.

Otros usuarios aseguraron que la mujer fue trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Julio Trigo López.

Un amigo mío estaba en el hospital cuando llegó la muchacha en muy mal estado me dijo q tenía varias fracturas en el cráneo y la espalda.

Quienes pasaron por el lugar del choque compartieron más detalles sobre el hecho.

“Pasé por ahí y alcancé a ver las sandalias de la muchacha, una en la vía contraria a donde circulaban súper lejos, me imagino haya sido abismal el golpe, que Dios nos proteja a todos”, refirió Yordis Moreira Torres.

“Yo pasé por ahí, al parecer la guagüita se llevó el pare e impactó a la moto que la arrastró varios metros”, enfatizó Luis Manuel Salas Cruz.

Mientras tanto, otras personas llamaron a la responsabilidad en la vía ante el aumento de accidentes de tránsito a lo largo y ancho del país.

“Hay que respetar los pares y aunque se tenga la preferencia pasar con cuidado, hay muchos irresponsables que no tienen conciencia”, refirió el usuario Yaisel Cáceres.

“Mientras se continúen violando las leyes del tránsito, el irrespeto al derecho de vía, no prestar la debida atención durante la conducción del vehículo y tantas violaciones, continuarán las muertes, las lesiones y nuestras familias sufriendo. Es hora de aplicar más severamente las leyes del tránsito. Entramos en la etapa del verano”, reclamó a las autoridades decisoras el internauta José Taboada.

El aumento de la accidentalidad en Cuba es un hecho innegable. De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Tránsito, la nación registró desde enero hasta mayo 2022, 27 accidentes como promedio diario.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, refirió el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Según Ríos Labrada, Holguín y Camagüey destacan como las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes, señaló Ríos Labrada.

"Se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros", argumentó.

El factor humano sigue siendo determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

 













CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com