Cuba y Sudáfrica renuevan convenio de colaboración en Ciencias Médicas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de marzo de 2019

Article feature image

Pakishe Aaron Motsoalidi, Ministro de Salud de Sudáfrica, José Ángel Portal, su homólogo cubano firmaron la renovación de convenio entre esa nación y la Isla, en materia asistencial y de formación de recursos humanos.

"No es que hasta ahora no hubiese sido relevante la cooperación, pero es que ocurre en un momento en que nos disponemos a cambiar nuestro sistema de salud", manifestó el titular sudafricano.

En cuanto a la formación de médicos sudafricanos en Cuba, Motsoalidi aseveró "este programa de intercambio de estudiantes es muy importante", debido a que en estos momentos su nación "está inmersa en perfeccionar el sistema de salud con énfasis en la atención primaria, a la que se han incorporado 700 estudiantes que regresaron de Cuba", añadió.

"La cooperación en Ciencias Médicas ha permitido la graduación de más de 1.500 médicos sudafricanos en universidades de Cuba, donde actualmente estudian Medicina unos 2.800 jóvenes del país africano", expone EFE.

"El Programa de Formación de Médicos de Sudáfrica en Cuba se inició en 1997 tras la firma, un año antes, de acuerdos de colaboración entre los ministerios de Salud de los dos países durante la presidencia de Nelson Mandela", añade la citada agencia de noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar