Cuba y Nicaragua en medio de Conversaciones Migratorias

Cuba y Nicaragua en medio de Conversaciones Migratorias

Los gobiernos de Cuba y Nicaragua están en medio de la I Ronda de Conversaciones Migratorias que se celebra en Managua, este 26 de noviembre y mañana 27, según reseña la prensa estatal d la isla.

“Por la parte cubana preside el diálogo, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, mientras, por los nicaragüenses la delegación está encabezada por Iván Lara Palacios, vicecanciller para Asuntos Jurídicos, y Luis Roberto Cañas Novoa, viceministro de Gobernación”, indica la nota.

Asimismo, argumenta que esta reunión establecerá un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria y consular, “a partir de la voluntad de ambas partes de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro; así como el enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes”.

Al mismo tiempo, comenzará la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria “y se intercambiará sobre la futura negociación de otro para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad entre ambas naciones”.