Cuba enviaría maestros a Nicaragua tras firmar convenio de colaboración en educación

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano podría enviar maestros a Nicaragua tras la firma de un convenio de colaboración en el campo de la educación que se firmará hoy, como parte de la visita que realiza a ese país centroamericano la titular cubana del ramo, Ena Elsa Velázquez.

Según refiere la prensa estatal, antes de la rúbrica del documento, “Velázquez impartirá la conferencia ‘La educación y los desafíos de nuestros pueblos en la construcción de desarrollo humano’, ante un auditorio integrado por delegados municipales y departamentales del sector en todo el país”.

Este no es el único país en el que Cuba ha puesto la mirada para enviar docentes. Ya el gobierno de la isla ha mostrado interés en Costa Rica, sin embargo, allí no ha sido bien recibida la idea.

Diego Bosque, encargado de comunicación del Ministerio de Educación en esa nación dijo que “inicialmente remitió a la Cancillería para obtener más información pues acotó que según él entendía el ministro Mora había firmado “en calidad de testigo”.

“Yo pienso que es un error firmar ese tipo de convenios con Cuba. Cuba tiene una actitud de penetración ideológica y me parece que si se firma con sinceridad pensando que se van a hacer cosas es un error y si se firma por firmarlo también me parece un error”, señaló, por su parte, el exministro de educación Francisco Antonio Pacheco, sobre este acuerdo que despierta mucha polémica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar