Cuba y Guyana finalizan ronda de conversaciones migratorias

Cuba y Guyana finalizan ronda de conversaciones migratorias

Medios oficialistas aseguran que después de una fructífera jornada concluyó este jueves la II Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba y Guyana que pretende trabajar de forma coordinada por una migración legal, ordenada y segura.

Según refiere Prensa Latina, “la delegación cubana está encabezada por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y la guyanesa la preside Winston Félix, ministro de Ciudadanía”.

De igual modo, la agencia informativa explicó que “ambas partes intercambian en esta cita opiniones, datos y análisis sobre el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Guyana”.

“Asimismo, repasan los asuntos tratados en la primera ronda de conversaciones, además de puntualizar aspectos de mutuo interés entre ambos países, como forma de garantizar una inmigración legal, organizada y segura…así como la integridad física y el respeto a los derechos humanos de los viajeros”, señaló.

“Las partes ratificarán el interés de los dos países de incrementar la cooperación bilateral en el ámbito migratorio”, concluyó.

Muchos cubanos viajan cada año a esa nación a realizar negocios y a gestionar visas para Estados Unidos.