Cuba y Canadá vuelven a sentarse hoy a la mesa de conversaciones

Cuba y Canada vuelven a sentarse hoy a la mesa de conversaciones
Foto de Twitter (Bruno Rodríguez)

Bruno Rodríguez y su homóloga canadiense Chrystia Freeland, vuelven a reunirse hoy en La Habana.

El canciller anunció que “revisarán el estado de los nexos bilaterales e intercambiarán también sobre temas de interés mutuo de la agenda hemisférica e internacional”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Esta es el segundo encuentro oficial en menos de cuatro meses de los jefes de la diplomacia de ambas naciones. “Freeland visitó Cuba en mayo de este año y fue recibida también por Rodríguez”.

A pesar de haber tenido por años una excelente relación, Cuba y Canadá se han alejado en primer lugar por los supuestos ataques sónicos que también han afectado a los diplomáticos canadienses.

También ha afectado la bilateralidad, las posiciones contrapuestas de ambos gobiernos sobre la crisis en Venezuela.

Rodríguez por su parte, asistió a otro encuentro en junio pasado en Toronto, donde “reiteró a su homóloga canadiense la preocupación de las autoridades cubanas por la suspensión de los servicios de otorgamiento de visas a los cubanos en su Consulado en La Habana”.

“Ante ello, Ottawa comunicó la disponibilidad de varios servicios de visas y biometría (huellas digitales y una foto) en la Embajada de Canadá en Cuba a partir del 1 de agosto”, advierte la prensa local.