Cuba supera a EE.UU. en lista de naciones más saludables, presume prensa cubana

Cuba supera a EE.UU. en lista de naciones más saludables, presume prensa cubana

Cuba superó en cinco puestos a Estados Unidos en la lista de naciones más saludables por su enfoque de atención preventiva en los servicios sanitarios, según presume hoy la prensa en la isla basándose en un informe de Bloomberg 2019 publicado recientemente.

“De los 169 países que integran el Índice de país más saludable de esa empresa financiera, Cuba ocupa el lugar 30, mientras la nación norteamericana se encuentra en el lugar 35”, dijo Prensa Latina.

“De esta manera, destaca el informe, la nación caribeña se convierte en la única que no está clasificada como ‘de altos ingresos’, por el Banco Mundial al tener una calificación tan elevada”, agregó la agencia.

“Al fundamentar el puesto ocupado por Cuba, nación con una esperanza de vida de 78,9 años, el informe resalta que una de las razones de los logros de la isla en salud es su modelo de atención primaria basado en la prevención”, destacó.

De igual modo, PL dijo que “ello con mayores éxitos comparado con el estadounidense, centrado en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, según la Sección de Leyes de Salud de la Asociación Americana de Abogados, recogidos en un informe en 2018 luego de visitar Cuba”.

“Argumenta el texto que la esperanza de vida en Estados Unidos ha sido más baja debido a las muertes por sobredosis de drogas y suicidios. Otros países del continente merecieron lugares en la selección: Canadá se ubica en el lugar 16, mientras Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá ocupan el 33; 34; 47 y el 50 respectivamente”, explicó.