‘Cuba se esfuerza sin descanso por retorno de Assel y Landy’, asegura Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de abril de 2019

Article feature image

‏El presidente de los Consejos de Estado y de ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez, aseguró recientemente que el gobierno de la isla trabaja arduamente para garantizar el pronto regreso a la isla de los médicos cubanos retenidos en Kenia.

“#Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida”, dijo el mandatario.

“Creemos en el poder de la Solidaridad #SomosCuba”, argumentó Díaz Canel en la red social Twitter, pocos días después de conocerse que estos galenos habían sido retenidos contra su voluntad viernes en la localidad keniana de Mandera.

Según refiere Radio y Televisión Martí, “Estados Unidos reconoce desde 2008 a Al- Shabaab como una organización terrorista que busca convertir a Somalia en un estado fundamentalista islámico”.

Asimismo, el citado medio explicó que, por su parte, “el cirujano Landy Rodríguez Hernández, una de las víctimas del secuestro, había comentado a la televisión local, en una entrevista publicada en el verano de 2018, que tras ser destinado a trabajar en Mandera, buscó en Internet datos sobre el lugar y supo que estaba bajo asedio de los rebeldes islamistas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar