“Cuba se desmorona”: el lamento de locutor cubano Yunior Morales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

El locutor cubano Yunior Morales lamentó el deterioro en el que la dictadura tiene sumida a la isla y se unió al reto #LaBanderaEsDeTodos en favor de la liberación del artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de sus redes sociales, Morales aseguró que el régimen tiene “a Cuba endeudada con varios países y esos millones y billones se desaparecieron, porque no fueron invertidos en el pueblo cubano que sigue sufriendo apagones con las termoeléctricas obsoletas, calles llenas de baches, hospitales desbaratados sin medicamentos, ni recursos necesarios, escuelas deterioradas”.

Asimismo, el comunicador explicó que “mientras Cuba se desmorona, los negociantes que abusan del poder construyen hoteles y los surten, entran carros de lujo y equipamiento militar”.

“El mayor bloqueo es interno, el embargo no limita alimentos ni medicinas y pide además”, apuntó Morales junto a la etiqueta #libertadparalospresospoliticosencuba.

“¿Qué dicen los cubanos bien informados sobre las tantas agencias que distribuyen productos por toda Cuba y nada más pueden ser pagados desde el exterior porque los de a pie aquí no tienen acceso?”, cuestionó el comunicador cubano.

Antes de finalizar, el locutor compartió la etiqueta #LaBanderaEsDeTodos para unirse a la iniciativa lanzada por el activista Héctor Luis Valdés en favor de la liberación del artista y líder del movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

“Todo eso es un negocio de la dictadura cubana”; “Así se habla, la bandera es nuestra”; “Esos millones fueron empleados en construir hoteles para los turistas, en armas para las FAR, en patrullas para la policía y nada para el pueblo”, indicaron algunos de sus seguidores.


Hace pocas semanas, Morales, quien ha ganado notoriedad en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen, respondió a quienes hablan de odio en Cuba y aseguró que quienes sueñan un país diferente están llenos de pasión.

“Hay pasión en la gente valerosa que sueña una Cuba mejor. No son ‘odiadores’ los que pierden su tranquilidad por el bienestar de la mayoría”, escribió de igual modo en sus redes sociales.

"Odiador es el que censura al que expresa sus ideas porque difieren de las suyas, un verdadero ‘odiador’ divide, crea códigos para silenciar”, enfatizó.

“A poderosos ‘odiadores’ no les gusta la honestidad y van contra los valores humanos enfermando a la sociedad”, enfatizó.

En septiembre de 2022, Morales denunció que fue amenazado por ejercer su libertad de expresión y advirtió que en la isla la “libertad está presa”.

“Me amenazaron con el nuevo código penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, (¿cuál?) antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: La revolución mía pide cambio”, dijo el cubano.

“¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías? ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno? ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder? ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?” son algunas de las interrogantes que compartió el profesional cubano a las autoridades.

Morales ha sufrido censura en Cuba desde 2020 y le han quitado espacios para hacer su trabajo en los medios de comunicación cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar