Locutor Yunior Morales reponde a quienes hablan de 'odio' en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de marzo de 2023

Article feature image

El locutor Yunior Morales, quien ha ganado notoriedad en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen, respondió hoy a quienes hablan de odio en Cuba y aseguró que quienes sueñan un país diferente están llenos de pasión.

En un pequeño, pero emotivo texto que el comunicador compartió en su página de Facebook señaló que quienes se preocupan por el bien del pueblo no son los que odian, como define la dictadura a cualquiera que se le oponga.

“Hay pasión en la gente valerosa que sueña una Cuba mejor. No son ‘odiadores’ los que pierden su tranquilidad por el bienestar de la mayoría”, escribió Morales.

"Odiador es el que censura al que expresa sus ideas porque difieren de las suyas, un verdadero ‘odiador’ divide, crea códigos para silenciar”, enfatizó.

Antes de finalizar, sentenció que “a poderosos ‘odiadores’ no les gusta la honestidad y van contra los valores humanos enfermando a la sociedad”.


En septiembre de 2022, Morales denunció que fue amenazado por ejercer su libertad de expresión y advirtió que en la isla la “libertad está presa”.

“Me amenazaron con el nuevo código penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, (¿cuál ? ), antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: La revolución mía pide cambio”, dijo el cubano.

“¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías ? ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno? ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder? ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?” son algunas de las interrogantes que compartió el profesional cubano a las autoridades.

Morales, de igual modo, recordó la censura que ha sufrido desde 2020 y cómo le han quitado espacios para hacer su trabajo en los medios de comunicación cubanos.

“Desde el 11 de septiembre 2020 me prohíben trabajar en vivo, agradecí cuando me quitaron todo lo político, pero soy Locutor para la Radio y Televisión cubanas haciendo grabaciones caseras, nunca pudieron inventarme ‘un mercenario pagado por el imperio’, saben incluso que propuestas mejores tengo, pero no accedo porque disfruto ver hasta dónde van a llegar, yo en mi posición digna, ellos tendrán que desconfiar del ICRT entre callados adentro pensando más, menos osados que yo”, enfatizó.

A pesar del ostracismo al que ha sido condenado por las instituciones del estado, el cubano aseguró que mantiene buenos amigos y ha sido agasajado por el público.

“¿21 años atrás Yunior Morales no reflexionaba? Me hace feliz encontrar a compañeros de trabajo que me abrazan con admiración y así soy agasajado en diferentes lugares del país, ser querido por la mayoría, desluce a la minoría que se lo pierde. Amo al pueblo cubano y soy parte”, indicó.

Finalmente, el comunicador apuntó que no teme seguir en una posición de crítica contra la situación de la isla. “Sabemos que no tengo miedo, regalarme jamás, preocupa el futuro en Cuba, porque la Libertad está presa”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar