Cuba quiere que Rusia custodie el petróleo venezolano que va para la isla

Cuba quiere que Rusia custodie el petroleo venezolano que va para la isla
Foto referencial tomada de Internet

El Gobierno cubano quiere que Rusia custodie los barcos petroleros venezolanos que llevan crudo a la Isla, lo que se ha considerado como ‘una propuesta a la que la potencia euroasiática respondió con evasivas’.

Un reporte de 14ymedio, señaló que en una entrevista concedida por Dimitri Medvedev al programa Vesti v subbotu (Noticias del sábado), cuando el presentador quiso saber sobre la propuesta cubana de escoltar militarmente los buques petroleros, el primer ministro señaló que encontrarán ‘otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados’.

“Medvedev acaba de terminar una visita oficial de dos días a la Isla, golpeada por la crisis económica de su aliado y benefactor, el régimen de Nicolás Maduro, así como por las sanciones estadounidenses y la crónica ineficiencia de la economía nacional”, explicó el citado medio.

En tanto argumentó que en su visita, el primer ministro ruso no se comprometió a que su país vaya a sustituir a Venezuela, como principal apoyo energético, sin embargo, “firmó numerosos acuerdos de colaboración, entre los cuales está el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba por un valor de 2.064 millones de dólares y un plazo de implementación de diez años”.

“Medvedev también asistió a la inauguración del primer pozo de perforación horizontal de petróleo en Cuba, un proyecto conjunto entre el país euroasiático y la Isla, bajo las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo”, añadió.