Cuba recibirá 3 millones de barriles de crudo enviados por Pdvsa

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

La estatal petrolera de Venezuela, Pdvsa, enviará 3 millones de barriles de petróleo a

Cuba en las próximas dos semanas para abastecer al aliado político del gobierno y aliviar una acumulación de exportaciones de crudo impulsada por las sanciones.

Un informó de Analítica refiere que “aunque la compañía petrolera venezolana ha suministrado petróleo a Cuba desde hace mucho tiempo en términos preferenciales, los volúmenes habían disminuido a alrededor de 50.000 b/d de más de 100.000 b/d en 2015. Pero los nuevos envíos ascienden a más de 200.000 b/d durante los últimos 14 días, lo que sugiere que Pdvsa está tratando de descargar petróleo que ya no puede almacenar”.

Asimismo, explicó que los cargamentos de crudo pesado y productos refinados ya están en seis petroleros que pertenecen a PdV y en la actualidad están anclados cerca del complejo de refinación de CRP de la compañía, dijeron los trabajadores que se basan en la instalación. Las cargas incluyen gasolina, diesel, fuel oil y 16 ° API Merey blend.

“Un funcionario de la filial de envío de Pdvsa, PdV Marina, dijo que dos de los seis petroleros han sido autorizados a partir en ruta hacia Cuba, pero que no se habían marchado hasta ayer”, argumentó el portal.

“El funcionario dijo que el petrolero de bandera venezolana Terepaima fue autorizado el 29 de septiembre a entregar 500.000 barriles de fuel oil a

Matanzas en Cuba, pero que a partir de ayer todavía estaba anclado en la refinería Cardón de 305.000 b/d, que forma parte del CRP junto con los 635.000 b/d de la planta de Amuay”, refirió.

En tanto señaló que se prevé que estos tanqueros de productos Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de

Arismendi, ambos bajo bandera venezolana, salgan de Amuay con hasta 700.000 barriles de gasolina a Cuba antes del final de esta semana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar