Cuba muestra avances en materia de género, asegura Presidenta de Asamblea General de la ONU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, reconoció los avances en materia de género en Cuba, aseveración que realizó tras reunirse en Nueva York, sede del organismo internacional, con Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

“Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la alta representante señaló que discutieron temas relevantes para las mujeres en todas partes del mundo, incluida la igualdad de oportunidades”, informó la Agencia Cubana de Noticias.

“Me alegra saber que las mujeres representan el 53 por ciento del parlamento cubano”, destacó Fernanda Espinosa.

La oficina de la portavoz de la presidenta de la Asamblea General confirmó a Prensa Latina que Espinosa aceptó la invitación a visitar la sede de la FMC en su próxima visita a La Habana que se prevé sea en abril.

“Amarelle compartió sus puntos de vista sobre los avances logrados en Cuba en temas de género, incluidos los cambios recientes en la Constitución para garantizar los derechos sexuales y reproductivos, y la protección del Estado en casos de violencia contra mujeres y niñas”, agregó la ACN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar