Cuba inauguró hoy nuevo hotel cinco estrellas de lujo

Cuba inauguró hoy nuevo hotel cinco estrellas de lujo

Cuba inauguró hoy el hotel Meliá Internacional Varadero, instalación cinco estrellas de lujo, que abrió sus puertas  parcialmente en ese famoso balneario del occidente cubano, según informó Prensa Latina.

“Sin lugar a dudas, ese será el padre de todos los hoteles de Varadero”, resaltó el ministro del turismo en una publicación en la que compartió fotos de la instalación.

“En enero pasado en Madrid, Marrero se refirió a una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard y el hotel Meliá Internacional Varadero “que será el mejor de ese balneario”, indicó la agencia.

“Se va introduciendo una nueva variedad de hoteles que van marcando diferencia. Esto es parte de la estrategia de ir buscando productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes, apuntó durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y actores del mercado español en el contexto de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019”, aseguró.

“Asimismo, expresó el ministro que continúan un proceso importante de renovación de la planta hotelera, “es decir, no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando”.

“Estamos inmersos en un proceso de transformación digital del destino turístico cubano, lo estamos haciendo en el marco de un proceso aprobado y liderado por el Gobierno que se llama la informatización de la sociedad, subrayó.

“Marrero, quien aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un nuevo récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró el 2018 con un 42 por ciento de repitencia, “es un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los que nos visitan”, concluyó la agencia.