Cuba está en aprietos para pagarle a Brasil por sus inversiones en el Mariel

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

En una entrevista con el diario Folha de S. Paulo, el empresario Marcelo Odebrecht ha dicho que al desaparecer el programa Más Médicos, en Brasil, el Gobierno cubano se ha visto desprovisto de fondos para devolver el financiamiento concedido por el gigante sudamericano por concepto de ampliación y puesta en marcha del Puerto del Mariel.

“Dicen que hay un incumplimiento de Cuba con Brasil. Pero ya ven, lo que Brasil tuvo que pagar por Más Médicos

(…) era menos de lo que Cuba tenía que pagar a Brasil” por el Mariel, ha dado a conocer Marcelo Odebrecht, expresidente del gigante constructor latinoamericano.

Con el fin del programa de médico cubano, finalizó una “fuente de fondos que ayudó a Cuba a pagar el financiamiento” de más de 800 millones de dólares concedidos por el Banco

Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, añadió el empresario.

Marcelo Odebrecht ingresó en prisión en el año 2015 bajo delitos de corrupción y blanqueo de capitales. Abandonó la cárcel en 2017 cuando firmó con la justicia brasileña un “acuerdo de delación premiada”, que lo llevó a pasar a régimen domiciliar. Posteriormente, en septiembre de este año, consiguió el régimen semiabierto, que le permite salir durante el día de su casa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar