Cuba espera crucero del Reino Unido con capacidad para 2000 personas

Cuba espera crucero del Reino Unido con capacidad para 2000 personas
Foto de: Twitter (referencial)

Con la buena nueva en el inicio de la temporada de cruceros, de recibir un buque proveniente de Europa, el gobierno cubano ha mencionado sin mucho aspaviento que debe llegar otro barco procedente del Reino Unido.

“Se espera otro barco de este tipo procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros.

El crucero alemán Hamburgo arribó el miércoles a puerto habanero con unos 600 turistas a bordo, cifrando las esperanzas del deprimido sector privado cubano, muy afectado por la prohibición estadounidense de que las compañías con representación en esa nación operen viajes de este tipo a Cuba.

El crucero recién llegado, permitirá que los visitantes lleguen hasta “Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba”.

“La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas”, detalla la prensa estatal cubana.

A pesar de las restricciones impuestas por la administración de la Casa Blanca, Cuba es un destino turístico preferido por muchos en el mundo, la combinación de cultura, playas y arquitectura colonial, así como el halo de misterio alrededor del fallido proceso revolucionario, siguen llamando la atención de los turistas; no obstante, se espera que este año, luego de las sanciones medio millón de visitantes dejen de llegar a la Isla.