Cuba defenderá la corona en IV Copa Mundial de Béisbol sub-15

Cuba espera mantener la corona en la IV Copa Mundial de Béisbol de la categoría sub-15 años, que se desarrollá entre el el 10 y el 19 de agosto en Panamá. Para lo anterior dispuso ya su escuadra, publican los principales medios cubanos.

Los receptores de la Isla serán Carlos Daniel Chávez y Edgar Yoel Quero, mientras que como jugadores de cuadro estarán Dyan Jorge Hernández, Leonardo Alarcón Lens, Frank González Cuéllar, Kevin Alcolea Rivero, Víctor Cuéllar Hidalgo y Eriandys Ramón Matos.

En los jardines defenderán César Hernández Marrero, Cristofer Pérez Abreu, Leyfi Yánez Castillo y Luis Estacholis Piedra y en el cuerpo de lanzadores se encuentran Brander Guevara Valdés, Oziel Veranes Montero, Omar Riesgo López, Jorge Borge Mendoza, Jean Lorenzo Batista, Kevin Rosales Hernández, Excel Correa Viamonte y Leonardo Reyes Lamorú.

Los cubanos, con Dany Valdespino al frente llegarán a Panamá a la defensa de los títulos alcanzados en México 2014 y Japón 2016 haciendo sus debut frente a la difícil escuadra de Holanda, subcampeón europeo juvenil. Y continuarán su paso, en el grupo B, donde debe medirse también a Japón, Australia, República Dominicana y Sudáfrica.

De acuerdo con el periódico La estrella de Panamá, la competencia contará con los mejores jugadores de béisbol del mundo nacidos entre 2003 y 2005 y se disputará en más de 50 juegos divididos en la ronda de apertura (fase en grupos/round-robin), la súper Ronda y la ronda de finales del campeonato mundial.

El mundial sub 15 es una excelente oportunidad para los cubanitos de exhibirse frente a los cazatalentos de las ligas más importantes del planeta. Válido recordar a los recién contratados por los Yankees de New York Alexander Vargas y Osiel Rodríguez, cuyo primer desempeño ocurrió con el equipo nacional.