Cuba continúa apostando por invertir en el Turismo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de marzo de 2019

Article feature image

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) seguirá construyendo hoteles y prevé alcanzar 3 805 habitaciones en todo el país y recuperar o mejorar 5 mil para su puesta en operación, este 2019.

En estos momentos según publican medios de prensa oficiales, el ingeniero José R. Daniel Alonso, director general de desarrollo del Mintur, "se está promoviendo inversión propia y extranjera en materia de nuevas capacidades habitacionales".

"Lo estamos haciendo en polos importantes como Varadero, donde hay inversión propia de la Empresa Inmobiliaria Almest y también de la inmobiliaria del Mintur, Inmotur. En este caso podemos mencionar el hotel Oasis y el hotel Internacional de Varadero. Asimismo, están en fase de preparación en este destino otras inversiones propias", aseguró Daniel Alonso.

Entre las construcciones impulsadas actualmente, sobresalen el hotel Meliá Ancón y el hotel Iberostar Ancón que se construyen en península de Ancón en Trinidad, Sancti Spíritus, donde Iberostar también remodela y amplía el Iberostar Trinidad.

"Hoy estamos reevaluando nuestras estrategias porque cada vez es más demandado el producto de ciudad, patrimonio y cultura, y eso tenemos que equilibrarlo con ese otro producto por el cual somos reconocidos en el mundo que es Sol y Playa", comentó Alonso.

Con intención de crear nuevos polos de explotación, se realizan otras inversiones propias para nuevos hoteles en la península de Ramón y en Guardalavaca, en Holguín. Igualmente, Cayo Cruz en Camagüey, se comienza a desarrollar como polo turístico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar