Cuba autoriza operaciones a Wow Air tras cancelar vuelos en Miami

Cuba autoriza operaciones a Wow Air tras cancelar vuelos en Miami

Medios de comunicación estatales cubanos aseguran que El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) autorizó las operaciones aéreas chárter a la empresa Wow Air, después de que la compañía Golfstream Air Charter desde Miami realizara cancelaciones desde el jueves de la semana pasada.

“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, dijo el IACC, según Cubadebate.

“En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación”, agregó.

Por otro lado, el oficialista destacó que “pasajeros con intención de viajar a Cuba sufrieron cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando la agencias de vuelo chárter Gulfstream Air Charter y WOW Air cancelaron los viajes, de acuerdo con reportes de prensa estadounidenses”.

“El portavoz Ever Chang, asistente ejecutivo del dueño de Gulfstream Air Charter, señaló que su empresa firmó recientemente un nuevo contrato con la aerolínea islandesa Wow Air, que es ahora la encargada de proveer los aviones y la tripulación para volar a Cuba”, agregó.

“Sin embargo, Wow Air no había recibido el permiso de operaciones en Cuba, por lo que cancelaron sus vuelos a partir del jueves de la semana pasada y durante este fin de semana. Los pasajeros que esperaban volar desde Cuba hasta Miami fueron reubicados en otros charters, dijo Gulfstream en un comunicado de prensa”, explicó.