Cuba asegura que desarrolló vacunas contra la influenza junto a Nicaragua y Rusia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Rusia dieron a conocer la víspera que han desarrollado, por primera vez en la historia del país centroamericano, vacunas contra la influenza para combatir la gripe, tanto en sus respectivos países como en Latinoamérica.

"Hoy empezamos a producir las series comerciales de preparados contra la gripe", dijo el viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Kraevói, a través de medios del Gobierno, precisó un reporte de Diario de Cuba.

Asimismo, el portal explicó que “la primera producción masiva de vacunas contra la influenza consistió en 300.000 dosis, es decir, la capacidad total diaria que tiene el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que construyó Rusia en Nicaragua tres años atrás”.

"Inicialmente pensamos en una utopía, en un sueño, sin una esperanza real de realidad en el tiempo que lo hemos logrado (...) y ese sueño que parecía imposible en aquellos momentos, hoy es una realidad", señaló, por su parte, Rafael Pérez, director general del Centro Estatal para el Control de Medicamentos de Cuba (CECMED).

De igual modo, las autoridades nicaragüenses refirieron que “la producción de vacunas en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, establecido al norte de Managua, cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar