Cuba pretende potenciar relación turística con Nicaragua

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano pretende potenciar su relación turística con Nicaragua, de ahí que ambos países sostuvieron un encuentro en el que el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó las relaciones como un antes y un después.

Según refiere Prensa Latina, en diálogo con la agencia, “el más alto ejecutivo de la industria sin chimeneas en la mayor de las Antillas comentó que su estancia responde a una invitación de la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a fin de participar este martes en el Primer Foro de Economía Creativa”.

Asimismo, argumentó que “en tal encuentro internacional Marrero expondrá la experiencia de Cuba en el desarrollo turístico de la isla a pesar de las condiciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas por el Gobierno estadounidense”.

“La estancia del titular cubano en Managua resultó el marco idóneo para sostener un encuentro con empresarios nacionales del sector y, al propio tiempo, firmar un convenio de cooperación con su par nicaragüense, Anasha Campbell”, manifestó.

De igual modo, PL explicó que “el acuerdo se enfoca en la potenciación del multidestino y la preparación de los recursos humanos, así como en las áreas de investigación, comercialización y promoción”, repasó Marrero.

“Ya estamos bastante avanzados en uno de los temas, el multidestino, en el cual venían trabajando el grupo cubano Havanatur y una empresa nicaragüense, la agencia Century Travel”, adelantó, por su parte, el funcionario cubano.

“Ambas compañías firmarán un acuerdo en el entorno de la Feria Internacional de Turismo de La Habana, el cual permitirá la colaboración triangular Venezuela-Cuba-Nicaragua, en la cual el país sudamericano facilitará los servicios aéreos a través de su línea Conviasa”, aseguró la agencia informativa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar