Cuba apoyará a Venezuela a atender a pacientes con problemas de médula ósea

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el martes el respaldo de Cuba, Turquía e Italia en la atención de pacientes que necesitan trasplantes de médula ósea o están en tratamiento postoperatorio.

Asimismo, explicó que la atención será brindada a los pacientes que incluso se encuentran en Venezuela en espera de un trasplante.

"Cuba ya está dispuesta a atender a cuatro de los pacientes de la lista en espera, pero también Turquía nos ha dado la buena noticia que va a atender a cinco", dijo Arreaza.

En rueda de prensa para dar detalles sobre su reciente gira por Europa, que lo llevó por Italia, Austria, España, Portugal y Alemania, el político explicó que “la atención será brindada a los pacientes que incluso se encuentran en Venezuela en espera de un trasplante”.

“El canciller dijo que Italia asumió los compromisos que debía pagar Venezuela por los tratamientos de los connacionales que se encuentran en esa nación, luego de haber sido trasplantados de médula ósea”, destacó Xinhua Español.

“Precisó que Roma ha cubierto los gastos "de los tratamientos principales de los niños, jóvenes y adultos que fueron sujetos de trasplantes de médula ósea y que están en su tratamiento en distintos centros de salud de Italia", argumentó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar