Viajarán a Cuba niños venezolanos que requieren trasplante de médula ósea

Viajarán a Cuba niños venezolanos que requieren trasplante de médula ósea

El Gobierno venezolano garantizará que los niños de su país que requieren de trasplante de médula ósea puedan ser atendidos en Cuba, pues no han podido aplicarles los tratamientos en Venezuela.

“El ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, ratificó que darán respuesta a estos pacientes por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y que cuatro de ellos viajarán a la isla caribeña para recibir la atención medica requerida”, refirió el portal local VTV.Gob.Ve.

El funcionario dijo en su programa “Salud Soberana”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), “que producto de las medidas coercitivas y unilaterales estadounidenses, la nación bolivariana tiene bloqueados seis millones de euros destinados para pagar los tratamientos de los pacientes venezolanos”.

Al tiempo que agregó que “la transacción de más de cuatro millones de euros ha sido asediada, la cual es necesaria para atender a 23 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y 12 pacientes en Venezuela a la espera de trasplantes de médula ósea”.

Por su parte, Maduro, señaló: “El gobierno de Cuba ha ofrecido – y ya se ha coordinado- la atención para cuatro niños que van a ser atendidos en esa nación”, expresó desde el Palacio de Miraflores.