Cuba anuncia nuevas medidas para flexibilizar el trabajo por cuenta propia

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha anunciado nuevas medidas con el fin de, según ellos, flexibilizar el trabajo por cuenta propia a lo largo y ancho del país.

“La autorización de la venta a los cuentapropistas de los excedentes de las producciones y los sobrecumplimientos del encargo estatal”, es una de las novedades dadas a conocer por la prensa oficial.

René Hernández, viceministro primero de Economía y Planificación, dijo que asimismo se podrán vender los recursos resultantes de las entidades que tienen en plan.

“Tales operaciones se realizarán en ambas monedas, mediante cuenta bancaria, y los precios se formarán por acuerdo entre las partes”, informó el funcionario.

“Otra nueva disposición establece que las personas jurídicas, tanto estatales cubanas como las extranjeras, pueden contratar productos y servicios a las formas de gestión no estatales”, aseguró la ACN.

“Además, se aprueban cinco nuevas actividades para el trabajo privado, se unifican y se modifica el alcance de otras.  También se amplían las facultades de los consejos de la administración municipal y se flexibilizan algunos requerimientos de quienes ejercen la actividad”, comentó.

“De acuerdo con las autoridades actualmente se trabaja en la elaboración de las regulaciones que permitirán la puesta en vigor de estas adecuaciones”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar