Cubita NOW

Cuba advierte: ‘serán sancionados con severidad quienes incumplan con el aislamiento estricto’

Por Hervin Salinas - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de Granma

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, llamó a incrementar las medidas de control para frenar la propagación del coronavirus en la capital.

En torno al tema, el funcionario aseguró que, si se quiere frenar el actual aumento de los casos, hay que cumplir con rigor todos los protocolos establecidos, en tanto llamó a combatir actitudes irresponsables y aplicar en los focos medidas urgentes, emergentes, pero responsables.

Por su parte, representantes del Grupo Jurídico indicaron, según Tribuna de La Habana, que existen herramientas legales para aplicar a los indisciplinados, y lo concebido por el CDP está en correspondencia con las leyes cubanas.

“De manera específica serán sancionados con severidad, quienes incumplan con el aislamiento estricto durante los primeros cinco días en hogares, sean viajeros, familiares o propietarios de vivienda”, dijeron.

Mientras que autoridades sanitarias anunciaron que en inspecciones realizadas detectaron que quienes llegan del extranjero, salen de las casas antes del resultado del último PCR, o permiten visitas, cuestiones contraindicadas.

En esta jornada, autoridades sanitarias de Cuba informaron que resultaron positivas 487 de las muestras procesadas, ahora el país llega a los 15 mil 494 casos de coronavirus.

Al cierre del día de ayer, 11 de enero, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 6 mil 212 pacientes y confirmados 3 mil 057 activos con la enfermedad.





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com