Cubita NOW

Cuba nuevamente con récord de contagios por coronavirus, 487 casos nuevos

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Radio Cadena Agramonte

Autoridades sanitarias de Cuba informaron que resultaron positivas 487 de las muestras procesadas hoy, ahora el país llega a los 15 mil 494 casos de coronavirus.

Al cierre del día de ayer, 11 de enero, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 6 mil 212 pacientes y confirmados 3 mil 057 activos con la enfermedad.

Del total de casos (487): 406 fueron contactos de casos confirmados; 44 con fuente de infección en el extranjero; en el día 37 sin fuente de infección precisada.


El Ministerio de Salud Pública de la isla, (MINSAP), señaló que del total de casos del día, 200 (41,1%) están vinculados con viajeros internacionales, acumulando 5 mil 858 que representa el 74,5% del total de casos reportados desde el 15 de noviembre.

De los 15 mil 494 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 3 mil 057; se reportan 155 fallecidos (2 en el día) y se atienden en las terapias intensivas 25 pacientes confirmados, de ellos ocho críticos y 17 graves.

De los pacientes graves, advierten que uno de ellos solo tienen 1 mes de nacido, se trata de un bebé, residente en el municipio Artemisa, provincia Artemisa.

También de grave, se reporta un joven de 18 años de edad. Residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana.

Mientras, hoy explicaron que fallecieron dos ciudadanos:

Una ciudadana cubana de 57 años. Municipio Boyeros. La Habana. 

Un ciudadano cubano de 89 años. Municipio Santiago de Cuba. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com