Cubita NOW

Cuba advierte a Estados Unidos que 'actúe con seriedad' e impida flotilla de cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 23 de julio de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Twitter y archivo CubitaNOW

Alarmado por la iniciativa de un grupo de cubanos en el exilio, el gobierno cubano ha enviado un mensaje a su similar estadounidense ante la posibilidad de que una flotilla de embarcaciones de recreo se acerquen hoy a límite de aguas territoriales cubanas.

La víspera en conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Padilla le señaló a USA: "Espero que el gobierno de Estados Unidos aplique y garantice que se cumplan sus leyes. Solamente lo prevengo de su responsabilidad con lo que es ya hoy una grosera violación del derecho internacional".

Esta mañana, a través Twitter, Rodríguez expresó: Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba”, inmediatamente lanzó una advertencia a la Casa Blanca: “advierto al gobierno de EEUU que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”.





El pasado domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos instó a los navegantes recreativos del sur de la Florida que estén considerando transitar hacia las aguas territoriales cubanas a "no hacerse a la mar".

En esa comunicación señalaron que las embarcaciones y personas que ingresen ilegalmente a aguas territoriales cubanas o que naveguen o salgan de aguas territoriales de los Estados Unidos con la intención de ingresar a territorio reconocido como cubano, sin el permiso requerido, pueden estar sujetas a la incautación de su embarcación, sanciones civiles y penales de hasta $25,000 por día, y 10 años de prisión.

Sin embargo, la víspera, un artículo de NBC, precisó que embarcaciones de Miami prevén zarpar de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, a aguas internacionales frente a Cuba.

De acuerdo con Cibercuba, los participantes deben salir de Miami al amanecer y arribar cerca de las 11 a.m. a una a una marina en Key West, donde recargarán combustible. Después de someter las embarcaciones a revisión por parte de la Guardia Costera (USCG), la flotilla saldrá con destino a la zona próxima del territorio marítimo de Cuba y debe llegar al límite de las 15 millas alrededor de las 5:30 pm.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com