Guardia Costera estadounidense vuelve a alertar a cubanos residentes en Miami sobre navegar a Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de julio de 2021

La Guardia Costera insta a los navegantes recreativos del sur de la Florida que estén considerando transitar hacia las aguas territoriales cubanas a "no hacerse a la mar", dice un reporte hoy de dicha autoridad.
Por otro lado, la comunicación de la Guardia Costera advierte que: “es ilegal que los navegantes salgan de los EE. UU. Con la intención de transitar a Cuba para cualquier propósito sin un permiso, y las aguas que se encuentran en el Estrecho de Florida son impredecibles y peligrosas.
ICYMI: Traveling into #Cuban waters without a permit is not only dangerous, but also illegal. Entering Cuban TTW, without the required permit may be subject to seizure of your vessel, civil and criminal penalties.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 18, 2021
Read more at: https://t.co/uLlMxylA47 pic.twitter.com/vRmKVI4vNo
Las embarcaciones y personas que ingresen ilegalmente a aguas territoriales cubanas o que naveguen o salgan de aguas territoriales de los Estados Unidos con la intención de ingresar a territorio reconocido como cubano, sin el permiso requerido, pueden estar sujetas a la incautación de su embarcación, sanciones civiles y penales de hasta $25,000 por día, y 10 años de prisión, añade el mensaje.
La Guardia Costera además explica, si un navegante intenta transitar cerca de las aguas territoriales cubanas, aquí se recomiendan algunos consejos de seguridad para la navegación:
Tener equipos de comunicación que funcionen, como un teléfono satelital y una relación de banda marina.
Monitoree el canal 16 de VHF-FM, ya que este es el canal de emergencia de la Guardia Costera.
Lleve una baliza de localización personal o una baliza de radio que indique una posición de emergencia
Presentar un plan flotante
Tener chalecos salvavidas que se ajusten adecuadamente a todos a bordo del barco.
Toma comida y agua extra
Supervise de cerca el clima y el estado del mar a medida que las condiciones cambian rápidamente en el sur de Florida.
“En los últimos meses, 20 migrantes cubanos de dos casos separados de búsqueda y rescate no pudieron ser encontrados en el Estrecho de Florida después de que sus rústicas embarcaciones volcaron”, dijo esa autoridad estadounidense.