Cubita NOW

Exilio cubano intentaría acercarse al límite de aguas territoriales cubanas, este viernes

Por Jorge Díaz - jueves 22 de julio de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ con imágenes referenciales

Un artículo de Efe fechado este día, señala que un grupo de cubanos en el exilio persiste en la idea de acercarse al límite de aguas territoriales cubanas, este viernes.

Efe se remite a un artículo de NBC, donde precisan que embarcaciones de Miami prevén zarpar de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, a aguas internacionales frente a Cuba.

Ambos medios señalan que “la Guardia Costera estadounidense no ha aprobado permisos para el viaje ni escoltará a las embarcaciones, pero la institución indica que el grupo es libre de ir siempre y cuando no cruce a territorio cubano”.

El pasado domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos instó a los navegantes recreativos del sur de la Florida que estén considerando transitar hacia las aguas territoriales cubanas a "no hacerse a la mar".

En esa comunicación señalaron que las embarcaciones y personas que ingresen ilegalmente a aguas territoriales cubanas o que naveguen o salgan de aguas territoriales de los Estados Unidos con la intención de ingresar a territorio reconocido como cubano, sin el permiso requerido, pueden estar sujetas a la incautación de su embarcación, sanciones civiles y penales de hasta $25,000 por día, y 10 años de prisión.

La Guardia Costera además explicó, si un navegante intenta transitar cerca de las aguas territoriales cubanas, se recomiendan algunos consejos de seguridad para la navegación:

Tener equipos de comunicación que funcionen, como un teléfono satelital y una relación de banda marina.

Monitoree el canal 16 de VHF-FM, ya que este es el canal de emergencia de la Guardia Costera.

Lleve una baliza de localización personal o una baliza de radio que indique una posición de emergencia

Presentar un plan flotante

Tener chalecos salvavidas que se ajusten adecuadamente a todos a bordo del barco.

Toma comida y agua extra

Supervise de cerca el clima y el estado del mar a medida que las condiciones cambian rápidamente en el sur de Florida.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com