Cuba aclara: continúa exención arancelaria a alimentos, aseo y medicamentos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de diciembre de 2021

Article feature image

La Aduana General de la República de Cuba informó hoy a la población que continúa en el país la exención en el pago de impuestos para alimentos, aseo y medicamentos anunciada en julio.

A través de su sitio web oficial, la institución reiteró que, teniendo en cuenta la medida vigente desde el pasado 19 de julio, tras las protestas antigubernamentales, no existen límites de cantidades para la importación de los referidos productos.

“Aduana de Cuba anuncia nuevamente que se mantiene la importación exenta del pago de los aranceles de Aduana, de alimentos, aseo y medicamentos, sin límites de cantidades”, indica el texto.

En tanto recomienda que estos artículos deben venir separados del resto de las misceláneas que cada persona trae, y de los efectos personales, con el fin de facilitar y agilizar el despacho correspondiente.

La medida, dispuesta en la Gaceta Oficial Extraordinaria 62, es una autorización excepcional, en función de mejorar la situación de déficits que hoy tiene el país.

En el momento de su aprobación se estableció una fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha que aún no llega. No se conoce si se mantendrá tras el inicio del año nuevo.

En julio, la dictadura cubana anunció a través de sus espacios oficiales la decisión de autorizar la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles.

A través de la Mesa Redonda, informaron que se trata de una medida excepcional que, además, se anuncia tras el levantamiento popular iniciado en la isla el domingo 11 de julio de 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar