Régimen autoriza importación de alimentos, aseo y medicamentos sin límite

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de julio de 2021

Article feature image

A esta hora de la tarde noche, la dictadura cubana anuncia a través de sus espacios oficiales que ha decidido autorizar la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021.

A través de la Mesa Redonda, informaron que se trata de una medida excepcional que, además, se anuncia tras el levantamiento popular iniciado en la isla el domingo 11 de julio de 2021.

“#ÚltimoMinuto Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijeron.


Esta entra en un grupo de medidas desesperadas de la dictadura para lavarse el rostro ante el mundo que ha podido ver cómo reprimen a un pueblo desarmado que solo pide libertad.

De igual modo, Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía de Cuba, anunció que también “se elimina el límite de escala salarial para un grupo de Empresas Estatales, en un primer momento. Las empresas pueden administrar su fondo de salario. Se mantiene el principio de ganar más, mientras más riqueza se genera, mientras más eficiente se sea”.

También informó que se iniciará un proceso gradual para un conjunto de empresas seleccionadas, con un control interno adecuado, de implementación de escalas propias de salario para estas, como parte de sus ingresos, en tanto el oficialismo aseguró que Cuba no tiene experiencias anteriores en esto.


 

 

 

 

 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar