Cubita NOW

¿Cuáles cubanos se quedarán sin WhatsApp?

Por Hervin Salinas - lunes 10 de febrero de 2020

Featured Image

El servicio de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en celulares y tablets con software que la compañía considera antiguos.

De ahí que, al actualizar sus términos de Servicio, la plataforma de mensajes dejó claro que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

“Tal como se había anticipado, los celulares que quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas ni volver a verificar las existentes”, explica la prensa oficialista cubana.

Por otro lado, añade que, entre los equipos que quedarán por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, figuran, por ejemplo, el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación.

“Se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo

Microsoft, en donde ya dejó de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio del año pasado”, señala la nota.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu celular es obsoleto?

Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo” para comprobar cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone:

Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft

Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué puedes hacer si tu celular es obsoleto?

La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com