Cruz Roja uruguaya ofrece ayuda a inmigrantes

Cruz Roja uruguaya ofrece ayuda a inmigrantes

Un equipo formado por distintas organizaciones de Uruguay se ha dado a la tarea de brindar ayuda a los inmigrantes que están llegando a esa nación.

“Para que el primer encuentro que tienen con nosotros sea más fácil”, señaló Pablo, voluntario de Cruz Roja. “La mayoría de ellos llegan de países cálidos y el frío del invierno uruguayo pega fuerte”, indicó Telemundo.

Según refiere el citado medio, “la Cruz Roja lanzó una campaña de abrigo “Nadie con frío” para ayudarlos. Reciben frazadas, mantas y ropa de cama en la sede de 8 de octubre 2990”.

“Osmil es uno de los veinte inmigrantes que estaban en el lugar durante la visita de Telemundo. Él es cubano. Viajó a Guyana, de ahí a Brasil y de ahí a Perú, donde pretendía instalarse”, asegura el sitio.

No obstante, supo que en Perú era difícil que consiguiera papeles para quedarse y decidió seguir camino hacia Uruguay. “Viajó en un ómnibus durante cinco días y finalmente llegó junto a su hermana”.

Muy pronto sacará la cédula uruguaya y su plan es instalarse. Una vez que consiga trabajo quiere que su familia se venga. “En Uruguay hay muchas instituciones que nos ayudan”, dijo.

“Tiene 29 años y dos hijos, una bebé de seis meses y un varón de cinco años. Cuando piensa en ellos se le quiebra la voz y los ojos se le llenan de lágrimas. Hace una pausa y dice: “Estoy buscando una mejor vida para los niños, que salgan adelante y que luchen igual que el papá y tener menos problemas, para vivir un poco mejor”, añadió.

En Cuba era taxista. “La cosa es difícil para conseguir el petróleo, es muy caro. Estaba difícil”, contó. Tiene licencia de moto, de auto y de ómnibus.