Cristina Fernández de Kirchner celebra el Día de la Independencia argentina con video de campaña

Finalmente Cristina Kirchner recibió autorización para viajar a Cuba

Con una crítica directa a la gestión de Mauricio Macri, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el Día de la Independencia argentina. Lo hizo a través de un video de campaña, en el que aparece Macri y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, junto a un mensaje que dice: “Independencia es que nuestro país tenga capacidad de decisión”.

En el audiovisual, además, se expresa que independencia es producción y trabajo nacional, ciencia y tecnología, educación para progresar y animarse a soñar un futuro. La expresidenta lo colgó en Twitter desde Cuba, donde acompaña a su hija, quien recibe cuidados en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Los comentarios en el tweet, sin embargo, no alaban de manera general su gestión. Uno de sus seguidores en esa red social expresó: “Usted dividió a los argentinos, usted hipotecó nuestro futuro, usted creó más pobres, usted arruinó la educación, usted mintió y robó, usted no puede opinar un 9 de Julio porque usted no tiene idea (de) lo que significa la Patria”.


“Lo Justo y necesario. Cristina siempre con nosotros”, exclamaron otros seguidores.


Cristina debe regresar este miércoles a Argentina, donde la esperan varias causas pendientes ante la justicia.

A continuación le ofrecemos el link del video: