Nicaragua flexibilizó visados a cubanos para que entren agentes de la seguridad, asegura Martí Noticias

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

Varios medios de comunicación se han atrevido a asegurar que el Gobierno de Nicaragua flexibilizó el ingreso de turistas cubanos a su país para que así puedan entrar agentes de inteligencia y militares.

Según recuerda un reportaje del portal Martí Noticias, a finales de 2015, Nicaragua cerró su frontera a cientos de migrantes cubanos que buscaban ingresar desde Costa Rica en su ruta a Estados Unidos. El acto, desencadenó una crisis y unos 8,000 cubanos quedaron varados entonces en el territorio tico”.

“La embajada nica en La Habana está otorgando ahora un visado de una sola entrada por un período de 30 días sin mucha averiguación. El gobierno de Ortega facilita los viajes de cubanos a Nicaragua desde enero último, un cambio de política que no a pocos ha llamado la atención”, destacó con sospechas.

“Es una forma velada de comenzar a enviar agentes de inteligencia y aliados a Nicaragua disfrazados de turistas en momentos en que se teme por la permanencia en el poder del Sandinismo”, dijo a Radio Televisión Martí, Anibal Toruño, director de Radio Dario, en la ciudad nicaragüense de León.

Mientras que Manuel Abaunza, exembajador nicaragüense en países como Venezuela y Colombia, entiende que se aplica en este caso un mismo patrón.

“Se ha hecho en Venezuela. Desertan los militares y hay que reforzar las huestes oficiales que comienzan a flaquear”, comentó el hoy director de la Comisión de Derechos Humanos de Nicaragua, en Miami.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar