Correos de Cuba: ‘la culpa de todo la tienen las ratas’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

Rodolfo Barrocal Fraga, un vecino del municipio Baraguá, en Ciego de Ávila denunció a Acuse de recibo “su indignación con Correos de Cuba por el estado en que recibió diez bultos postales enviados desde España el 12 de noviembre de 2018”.

El pasado 17 de enero, luego de más de un mes en Cuba —porque los estuvo rastreando y le dijeron que entraron al país el 12 de diciembre—, él recibió una llamada del correo de su municipio, pues habían arribado los paquetes. La decepción fue cuando la gestora le informó que estaban todos ripiados, publica de Juventud Rebelde (JR).

Los paquetes traían una carta de Correos a nivel provincial: “En ocasión de los días feriados la Gerencia de Cambio Internacional procesó gran cantidad de envíos postales, que trajo consigo tener que agrupar en exceso bultos en pequeños departamentos, incluyendo el baño de hombres. Y precisamente en este último se encontraban más de 50. Todo indica… que por la taza entró una rata, siendo afectados sus bultos postales por dicho roedor”, decía el documento.

Rodolfo Barrocal manifiesta a JR “mi molestia fue aún mayor al recibir los cinco primeros bultos abiertos y todos ripeados y mordisqueados por el supuesto roedor, el abandono y descuido, o la mano inescrupulosa de algún individuo”.

Barrocal terminó preguntándose: "¿Cómo son capaces de almacenar en un baño estos envíos, sin saber si contienen medicinas o alimentos? ¿Por qué los clientes no recibimos los bultos con la misma calidad con que se envían, y lo caro que cuestan esos envíos desde el exterior, y lo difícil que les resultan a los que residen allá gastar ese dinero de enviarlos? ¿Por qué tanta demora en la recepción y llegada de esos bultos a los clientes?"

En el artículo publicado por Juventud Rebeldese expone además que al ciudadano le cobraron los envíos como si estuvieran en perfecto estado y ante su reclamación recibió un número de teléfono donde al llamar solo sufrió “muestras de indolencia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar