Cubita NOW

Convocan a marcha pacífica frente Arquidiócesis de Miami

Redacción de CubitaNOW - miércoles 27 de octubre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El influencer Alexander Otaola ha convocado a cubanos y venezolanos residentes en Miami a participar este sábado 30 de octubre en una marcha pacífica frente a la Arquidiócesis de la ciudad.

La manifestación se realizará en horas de la tarde y el comunicador pide asistir con ropa blanca para exigir una disculpa del Papa Francisco después de que impidieran a cientos de cubanos ingresar al Vaticano.

En su programa de hoy, Otaola pidió ir a la protestas con total pacifismo para que el mundo sepa que los cubanos en la isla no están solos.

“Allí nos vemos, hermanos. Todos vestidos de blanco. Con banderas cubanas. Todos convencidos de que estamos ganados y todos regocijados de que esta victoria también vendrá de la mano de Dios”, dijo.

“No teman en la isla. Ustedes no están solos. La dictadura quiere hacerles sentir que ustedes están solos. La dictadura quiere aparentar que el pueblo cubano quiere divertirse, está feliz”, añadió.

La víspera, en una conferencia de prensa, Otaola envío un mensaje al papa Francisco. “El mundo y Usted puede ayudar a salvarnos, háganlo por amor de Dios”, dijo.

Otaola leyó su convocatoria a pedir misericordia en el Vaticano, señalando que se trató de una iniciativa basada en el respeto, por sobre todas las cosas, explicando que el grupo de cubanos que asistió al sitio fue difamado, a pesar de que nadie transgredió ninguna ley italiana.

Desde sus declaraciones Alexander Otaola explicó que viajó a Roma como ciudadano americano, ya que es cubano-americano, y que fue tratado como “viajero de tercera”, por lo que pidió a las autoridades estadounidenses que se investiguen esas circunstancias que podrían crear un precedente.

Además, exigió a la policía italiana que revelara todas las presuntas acusaciones contra su persona que ellos dijeron recibir, reclamó disculpas públicas por el maltrato a tantos ciudadanos cubano-americanos y al papa Francisco le pidió que se reivindique con el pueblo cubano libre.

"Si hubiéramos entrado a la plaza, habríamos estado ahí con nuestras banderas en alto, en silencio, pero haciéndonos notar; se nos impidió, se nos excomulgó, se nos expulsó de la plaza de Dios, no puede permitirse", refirió el presentador cubano.

"Más allá de mis reclamos como persona, individuo, como hijo de Dios, estoy aquí aclarando todo esto por el pueblo cubano, yo puse la opción de que me dejaran fuera, si podían entrar el resto de los cubanos", dijo Otaola recordando además que un obispo alemán se acercó a pedirle a la policía que dejaran pasar a los nacidos en la isla, aunque a él también se le negó su petición.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com