Otaola al papa Francisco: 'reivindíquese con el pueblo cubano libre'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de octubre de 2021

Article feature image

“El mundo y Usted puede ayudar a salvarnos, háganlo por amor de Dios”, dijo hoy el influencer cubano Alexander Otaola, directamente al papa Francisco en declaraciones de prensa que ofreció sobre los hechos ocurridos en la Vaticano el fin de semana.

Otaola leyó su convocatoria a pedir misericordia en el Vaticano, señalando que se trató de una iniciativa basada en el respeto, por sobre todas las cosas, explicando que el grupo de cubanos que asistió al sitio fue difamado, a pesar de que nadie transgredió ninguna ley italiana.



Desde sus declaraciones Alexander Otaola explicó que viajó a Roma como ciudadano americano, ya que es cubano-americano, y que fue tratado como “viajero de tercera”, por lo que pidió  a las autoridades estadounidenses que se investiguen esas circunstancias que podrían crear un precedente.

Además exigió a la policía italiana que revelara todas las presuntas acusaciones contra su persona que ellos dijeron recibir, reclamó disculpas públicas por el maltrato a tantos ciudadanos cubano-americanos y al papa Francisco le pidió que se reivindique con el pueblo cubano libre.

"Si hubiéramos entrado a la plaza, habríamos estado ahí con nuestras banderas en alto, en silencio, pero haciéndonos notar; se nos impidió, se nos excomulgó, se nos expulsó de la plaza de Dios, no puede permitirse", refirió el presentador cubano.

"Más allá de mis reclamos como persona, individuo, como hijo de Dios, estoy aquí aclarando todo esto por el pueblo cubano, yo puse la opción de que me dejaran fuera, si podían entrar el resto de los cubanos", dijo Otaola recordando además que un obispo alemán se acercó a pedirle a la policía que dejaran pasar a los nacidos en la isla, aunque a él también se le negó su petición.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar