“¿Continuidad de qué?”: padre cubano se une al reclamo de Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

Un padre cubano, identificado como Harold, se ha unido al reclamo de cambio que ha resurgido en Cuba tras salir a la luz pública el video de Amelia Calzadilla, una madre que denunció la miseria en la que se vive en la isla a través de un contundente mensaje para el régimen.

“Esto no es solo las madres, somos los padres también, somos todos los ciudadanos de este país que tenemos el mismo derecho también y no tenemos nada, que nos pasamos el día luchando para tratar de ponerle un plato de comida a nuestros hijos”, dijo el hombre, padre de una niña de seis años.

“Yo, ahora mismo acabo de cruzar a llevarle almuerzo a mi hija a la escuela porque no hay plato fuerte, no hay nada, hay que llevarle la merienda, hay que llevarle todo”, denunció este padre desde Cuba.

“¿Continuidad de qué, de qué, de miseria, de hambre?  No, yo no quiero eso, yo quiero libertad, yo quiero cambio”, finalizó el cubano en un video compartido por la periodista independiente Claudia Padrón Cueto.

“También los padres apoyan a Amelia Calzadilla. “¿Continuidad de qué? ¿De miseria, de hambre?” Se pregunta Harold, padre de una niña de seis años”, denunció la reportera junto a las imágenes que difundió en Facebook este viernes.

Después de que se viralizara el video de Amelia, han comenzado a despertar las voces de padres dentro de Cuba que se unen a su pedido.

Lo hizo ya Yesenia, una mujer y madre que dijo que pasó la noche llorando porque se identificó con su munsaje.

“Hola, mi nombre es Yesenia. He visto el video de Amelia. Tengo dos hijos. Me he pasado la noche entera llorando porque el sentir de ella es el sentir mío. Me siento identificada con ella”, se le escucha decir en su mensaje de pocos segundos.

“Yesenia, otra madre cubana que ya no puede más, se suma a apoyar a Amelia Calzadilla. Vienen otras en camino. Otras harán videos para contar su historia”, escribió la comunicadora mencionada junto a las imágenes.

De igual modo, la reportera cubana refirió que “nada es más poderoso que la impotencia y el dolor de estas mujeres que no saben ya cómo alimentar a sus hijos”.

“Efectivo, más madres van a expresar su sentir sin miedo”, dijo el cubano Adrián González García. “Es lindo ver que la solidaridad y la empatía van creciendo. Cuando estoy a punto de dejar de creer que existe gente buena y empática en Cuba, algo o alguien me devuelve la esperanza. #cubaduele #mesientoidentificadaconamelia”, agregó Miryorly García.

Y sí, son muchos los videos que están llegando al ciberespacio de madres que apoyan a Amelia Calzadilla y que, además, están dispuestas a defenderla si la dictadura se atreve a arremeter contra ella.

"Estoy obstiná, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", cuestionó Calzadilla en un video que compartió la redacción de Cubita NOW este jueves.

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", agregó. "Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", refirió para la Lis Cuesta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar