Continúan con vida galenos cubanos retenidos en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de abril de 2019

Article feature image

Los dos médicos cubanos que fueran retenidos el viernes en la ciudad de Mandera, Kenia, continúan con vida, según dos ancianos que partieron a Somalia esta semana a intentar mantener conversaciones con los secuestradores de los galenos.

Tal y como informó Cubanet Noticias, “los doctores están vivos y siendo trasladados de un lugar a otro”. Según el portavoz de la policía, Charles Owino, “un equipo de una agencia multinacional está realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate. El equipo también ha informado a los CS de Salud, Interior y Defensa”.

Por su parte, “el Servicio Nacional de Policía de Kenia dijo que “se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias”.

No obstante, de acuerdo a lo que detalló la edición digital de Capital News, “el gobierno keniano ha descartado la posibilidad de pagar un rescate para lograr la liberación de los dos médicos cubanos, secuestrados en la frontera con Somalia por presuntos terroristas del grupo Al Shabaab”.

Mientras tanto, Owino dijo que Nairobi intentará rescatar a los médicos Assel Herera Correa (de Las Tunas) y Landy Rodríguez (de Villa Clara) sin pagar ninguna suma de dinero.

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes”, señaló el portavoz de la policía en una conferencia de prensa en la ciudad de Kisumu.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar