Cubita NOW

Continúan en custodia de EEUU los balseros cubanos rescatados

Por Hervin Salinas - viernes 12 de febrero de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de la Guardia Costera estadounidense

Los tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde estuvieron 33 días y sobrevivieron comiendo cocos y ratas, siguen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.

En una declaración enviada a la agencia Efe, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de EE.UU. dijo que los isleños, dos hombres y una mujer, rescatados el martes de la diminuta isla Anguilla Cay, permanecen en el Broward Transitional Center, un centro de detención para inmigrantes que está en el Condado de Broward, en el sur de Florida (EE.UU.).

“Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos”, dijo la agencia federal, en tanto añadió que han recibido una “atención médica integral”.

Por otro lado, Efe se negó a informar si los tres cubanos han solicitado asilo en EE.UU., al estar protegido “por las leyes de privacidad”.

Los tres antillanos fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense fueron llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, al sur de Florida.

La noticia del rescate se hizo viral en las redes sociales así como las imágenes de los balseros en la pequeña isla. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com