Continúa el éxodo de peloteros cubanos: Llegan a Estados Unidos otros dos prospectos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de marzo de 2022

Article feature image

La pelota cubana sigue perdiendo jóvenes talentos y empinando hacia un futuro cada vez más luctuoso, con la llegada en días recientes a Estados Unidos de los prospectos Luis Enrique González y Daniel Pérez, ambos de Cienfuegos.

Según el boletín del periodista deportivo Francys Romero este viernes, ahora González y Pérez buscarán firmar con organizaciones de Grandes Ligas en suelo estadounidense, después de dejar notables registros en el beisbol de la isla.

Romero refiere que en una ocasión indagó sobre el bateador zurdo Luis Enrique González con un scout de MLB, quien creía que Luis Enrique tenía potencial para llegar a la competición más importante del beisbol profesional estadounidense.

“En sus dos Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos dejó línea ofensiva de .324/.414/.403 en 117 juegos. Demostró excelsa disciplina y embasamiento con más boletos (46) que ponches (44) además de un excelente volumen de extrabases (13 dobles, 5 triples y 2 cuadrangulares)”, detalla el periodista.

Además, González integró el equipo Cuba Sub-23 al Clasificatorio de 2020, mostrando excelentes habilidades defensivas y contacto en el bateo. Pese a su talento, resultó uno de los dos jugadores sacados a última hora de la nómina del Mundial Sub-23.

Las sospechas sobre la exclusión del cienfueguero, recaen sobre su estrecha relación con César Prieto y posible abandono de la selección. Prieto dejó el equipo Cuba en Miami apenas minutos después de haber llegado al aeropuerto de esa ciudad.

En el mes de octubre, González solicitó su baja del béisbol a las autoridades nacionales. Las fuentes consultadas por Romero dijeron que Gónzalez y Prieto volvieron a reunirse en Sarasota, Florida, campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore.

Por otro lado, Daniel Pérez es un inicialista de 25 años y siete Series Nacionales con el equipo de Cienfuegos, lo cual lo libraría de las restricciones del mercado internacional de firmas una vez sea agente libre. Sus números fueron notables en la última temporada en Cuba.

Ahí consiguió línea en ofensiva de .352/.447/.452, 95 hits, siete dobles, cuatro triples y cuatro cuadrangulares. Recibió en sus turnos 46 boletos y 34 ponches. Cubre la primera base que es su posición natural, pero tiene capacidades para jugar en los jardines.

La partida de ambos refuerza el declive de la Serie Nacional, con una calidad que empeora año tras año. El mismo Romero informaba la víspera de la salida del país de otro jugador, el jardinero y receptor José Abilio Ferrer, de 22 años y oriundo de Santiago de Cuba, que también presuntamente buscará firmar con una organización de MLB.

Se trata de otro talento con extrema velocidad (marca 6.0 y 6.1 en las 60 yardas), además de tener poder al bate, contacto y excelente brazo. De igual forma, posee notables cualidades defensivas y atléticas. Había debutado en las Series Nacionales, en la edición 58. Antes, integró el equipo Cuba al Panamericano Sub-18 en Panamá durante 2018, desempeñándose como tercer bate del conjunto.

El éxodo de deportistas cubanos no se limita solo a los practicantes del beisbol. En las últimas horas, medios deportivos informaron que el campeón olímpico de canotaje Fernando Dayán Jorge y el kayakista Fidel Vargas, habían llegado a Estados Unidos el miércoles, después de fugarse de la concentración de un equipo nacional en México.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar