Cubita NOW

Cesar Prieto abandonó al equipo Cuba en Miami

Por Rolando Gallardo - jueves 27 de mayo de 2021

Miami, Deportes, Cuba

Featured Image

Una fuente que prefirió no revelar su identidad, comunicó a la web de Pelota Cubana que el camarero del equipo Cuba, Cesar Prieto, abandonó la selección nacional minutos después de haber llegado al Aeropuerto Internacional de Miami. 

 

El pelotero aprovechó el otorgamiento de visas de última hora para la participación en el preolímpico que se desarrollará en Florida del 31 de mayo al 5 de junio. Esta es una gran oportunidad para el joven deportista con miras a abrirse camino en el béisbol profesional. 

 

César fue reconocido en 2018 como el novato del año tras romper la marca de Kendrys Morales imponiendo el récord de 117 hits y de 63 carreras anotadas. En 2019 se puso en las listas de los cazatalentos al compilar .438 en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú. 

 

En 2020 su desempeño como refuerzo de Matanza lo posicionó como una de las promesas jóvenes de la pelota nacional. Sus resultados abrieron las puertas al fichaje de los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana.

 

Al parecer las oportunidades de los equipos profesionales norteamericanos le hicieron descartar su carrera en el béisbol mexicano y prefirió apostar por todo lo alto. El deporte cubano tiene muy poco que dar a las estrellas emergentes, este podría ser el primero de los miembros de la selección que abandonen al equipo en esta jornada.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com