Conozca la fortuna de Leo Messi y qué hace con su dinero

Leo Messi el astro argentino ha mantenido un amplio historial en su equipo el FC Barcelona, en el cual ha obtenido en cinco ocasiones el premio de la FIFA como jugador del año, ha llevado a su club en cuatro oportunidades al Campeonato de la Liga, en seis a la Copas del Rey y alcanzar nueve título de la Liga.

La revista Forbes calcula el patrimonio personal de Messi en más de $ 400 millones y es el atleta mejor pagado del mundo después del boxeador Floyd Mayweather.

El año pasado Messi ganó sobre $ 80 millones en salarios y regalías (antes de impuestos) y otros $ 27 millones en patrocinios,  firmó un acuerdo vitalicio con Adidas del que no se ha revelado el monto pero se sabe que es mayor que su último acuerdo que era por $ 12 millones al año.

Entre sus otros patrocinios, todos muy lucrativos, están los firmados con Huawei, Hawkers, Gatorade, Pepsi y la empresa láctea china Mengniu Group.

El gasto central de Messi es su mansión en el pueblo de Castelldefels a 25 kilómetros de Barcelona en las colinas con vista a las montañas catalanas. Comparte la casa con su esposa Antonella Roccuzzo, su novia de la niñez y los tres hijos de ambos.

Una inversión de Messi es un parque temático en China que permite a los asistentes jugar fútbol junto a él en realidad virtual. Messi tiene afición por los autos caros, es dueño de un Ferrari F430 Spider, un Maserati Gran Turismo MC Stradale y un Audi R8 Spyder. Estos carros cuestan cientos de miles de dólares pero no hacen mella en el presupuesto del futbolista. En otro nivel está el vehículo que Messi adquirió en una subasta que se calcula que es el auto más caro del mundo, un un Ferrari de 1957 335 Sport Spyder Seaglietti que se vendió por $ 37 Millones.

Otra cifra económica no tan significativa para él fueron los $ 288, 000 que pagó de multa a España por evasión de impuesto para evitar una sentencia de cárcel de 21 meses.

Pero quizás la inversión más útil y loable de Messi es la Fundación Leo Messi, formada en 2007 y que, en sociedad con UNICEF ayuda niños de todo el mundo, especialmente los que padecen de problemas de salud como los que pasó el propio Messi. Es “Embajador” de UNICEF y recientemente con su dinero se construyeron aulas para 1600 niños huérfanos de la Guerra en Siria.

Al igual que otros muchos millonarios, Messi, disfruta de su dinero pero también contribuye a que nuestro mundo sea un poco mejor.