Congreso aprueba proceso para juicio político al presidente Donald Trump

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de octubre de 2019

Article feature image

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado formalmente el proceso para un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.

La cámara baja de mayoría demócrata, aprobó hoy una resolución que facilita las “audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario”, publicó Efe.

Una votación caracterizada por la división interna, donde hubo 232 votos a favor y 196 en contra, estableció ya el camino a seguir para el llamado juicio de Impeachment.

El gobernante Trump reaccionó a través de sus redes sociales, en específico Twitter donde señaló que se trata de "la mayor cacería de brujas en la historia estadounidense".

Según expone Efe “la resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe con el objetivo de que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría”.

“Además, permite que los abogados de Trump participen en las audiencias y que los republicanos convoquen testigos y soliciten documentos”, manifiesta la nota referenciada.

"Esta resolución asegura que habrá transparencia", advirtió la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar